Reparto de puntos en el empate a uno entre Jaguares y América de Cali
Reparto de puntos en el empate a uno entre Jaguares y América de Cali

En el encuentro que jugaron este domingo por la fecha 16, los Zorros dejaron sin chances a los Diablos Rojos, con dos tantos marcados por Julián Quiñones. Los goles del partido para el local los anotaron Valber Huerta (4' 1T) e Isaías Violante (43' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Aldo Rocha (7' 1T), Julián Quiñones (46' 1T y 52' 2T) y Julio Furch (13' 2T, de penal).

El delantero de Atlas Julián Quiñones desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 45 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Julián Quiñones. El delantero de Atlas convirtió 2 goles y pateó 8 veces al arco ante Toluca FC.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Nemesio Díez fue Camilo Vargas. El arquero de Atlas tuvo un gran rendimiento frente a Toluca FC debido a que atajó 6 disparos.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Oscar Vanegas, Ian González, Julián Quiñones, Luis Reyes, Anderson Santamaría, Edgar Zaldivar y Jeremy Márquez. Oscar Vanegas fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 57 del segundo tiempo.

El entrenador de Toluca FC, Ignacio Ambriz, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Luis García en el arco; Raúl López, Valber Huerta, Oscar Vanegas y Diego Rigonato en la línea defensiva; Leonardo Fernández, Kevin Castañeda, Jordan Sierra y Jorge Rodríguez Hernández en el medio; y Ian González y Camilo Da Silva en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Diego Cocca se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Camilo Vargas bajo los tres palos; Javier Abella, Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Emanuel Aguilera y Luis Reyes en defensa; Edgar Zaldivar, Aldo Rocha y Ían Torres en la mitad de cancha; y Julio Furch y Julián Quiñones en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Guerrero Ramírez.

Los Diablos Rojos visitarán a León en la próxima jornada, mientras que los Zorros recibirán a Tigres en el estadio Jalisco.

El local está en el décimo cuarto puesto con 18 puntos, mientras que el visitante llegó a 26 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.