Alianza Petrolera se enfrenta ante la visita At. Nacional por la fecha 6
Alianza Petrolera se enfrenta ante la visita At. Nacional por la fecha 6

El Verde se impuso en el partido de la fecha 12 de Argentina - Liga Profesional 2022, disputado este viernes, con dos tantos de Lisandro López. Los goles del partido para el local los anotó Lisandro López (5' 1T y 47' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Braian Aguirre (23' 2T).

Braian Aguirre hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 23 de la segunda etapa. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el defensor remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo izquierdo. ¡Imposible para el arquero!

Lisandro López fue la figura del partido. El delantero de Sarmiento marcó 2 goles, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 13 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Guido Mainero. El mediocampista de Sarmiento acertó 20 pases correctos.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo 2 amonestados: Jonatan Torres y Braian Aguirre. Fue expulsado por roja directa, Julián Aude en el minuto 2 del primer tiempo.

El director técnico de Sarmiento, Israel Damonte, planteó una estrategia 4-4-2 con Sebastián Meza en el arco; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen en la línea defensiva; Guido Mainero, Lucas Castro, Fernando Martínez y Yair Arismendi en el medio; y Lisandro López y Jonatan Torres en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Frank Kudelka se pararon con un esquema 5-3-2 con Fernando Monetti bajo los tres palos; Braian Aguirre, Matías Pérez, Felipe Aguilar, Diego Braghieri y Julián Aude en defensa; Raúl Loaiza, Maximiliano González y Facundo Pérez en la mitad de cancha; y Lautaro Acosta y José Sand en la delantera.

El árbitro Andrés Merlos fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Verde visitará a Huracán y el Granate jugará de local frente a Independiente en el estadio Ciudad de Lanús.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 17 puntos y en el décimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 6 unidades y ocupa el vigésimo octavo lugar en el torneo.