Doblete de Nicolás Ibáñez en el empate a 2 entre Pachuca y Atl. de San Luis
Doblete de Nicolás Ibáñez en el empate a 2 entre Pachuca y Atl. de San Luis

No hubo tiempo para más en el estadio Alfonso Lastras Ramírez y los Tuzos y los Rojiblancos terminaron empatando por los cuartos de final 1 de México - Liga MX - Clausura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Germán Berterame (25' 1T, de penal) y Juan Manuel Sanabria (48' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Nicolás Ibáñez (5' 1T y 31' 2T).

Nicolás Ibáñez hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 31 de la segunda etapa. Después de recibir un pase de Kevin Álvarez, el delantero conectó un cabezazo que se metió en el palo derecho del arquero.

Atl. de San Luis estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Jhon Murillo que dio en el palo, a los 33 minutos de la primera etapa.

Juan Manuel Sanabria fue la figura del partido. El mediocampista de Atl. de San Luis fue el autor de 1 gol.

También fue importante Nicolás Ibáñez. El delantero de Pachuca marcó 2 goles y remató al arco contrario en 2 oportunidades.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo gran cantidad de amonestados: Kevin Álvarez, Erick Sánchez, Rubens Sambueza, Víctor Guzmán, Facundo Waller y André Jardine.

El director técnico de Atl. San Luis, André Soares Jardine, planteó una estrategia 4-4-2 con Marcelo Barovero en el arco; Ricardo Chávez, Ramón Juárez, Luis Fernando León y Efrain Orona en la línea defensiva; Facundo Waller, Javier Güémez, Andres Iniestra y Rubens Sambueza en el medio; y Germán Berterame y Jhon Murillo en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Guillermo Almada se pararon con un esquema 4-3-3 con Oscar Ustari bajo los tres palos; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Miguel Tapias y Daniel Aceves en defensa; Erick Sánchez, Luis Chavez y Víctor Guzmán en la mitad de cancha; y Avilés Hurtado, Nicolás Ibáñez y Romario Ibarra en la delantera.

El árbitro Óscar Mejía García fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Con este empate, la llave de Semifinales entre Los Rojiblancos y los Tuzos se definirá en el partido de vuelta. El encuentro se disputará el próximo sábado 14 de mayo.