Doblete de Nicolás Ibáñez en el empate a 2 entre Pachuca y Puebla
Doblete de Nicolás Ibáñez en el empate a 2 entre Pachuca y Puebla

Con dos tantos de Nicolás Ibáñez, la Franja y los Tuzos sellaron un empate en 2 el encuentro correspondiente a la fecha 13 de México - Liga MX - Apertura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Jordi Cortizo (16' 1T) y Martín Barragán (7' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Nicolás Ibáñez (32' 2T y 45' 2T).

Puebla tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Lucas Jaques, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 67 minutos de la segunda etapa.

Pachuca fue el equipo que más remató al arco en el partido: 21 frente a 10 de su adversario. Del total de disparos, 10 terminaron en la portería rival y acabaron 9 fuera.

Nicolás Ibáñez fue la figura del partido. El delantero de Pachuca marcó 2 goles y remató al arco contrario en 6 oportunidades.

También fue importante Antony Silva. El arquero de Puebla fue fundamental por atajar 10 disparos.

El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Erick Sánchez, Gustavo Ferrareis, Avilés Hurtado, Lucas Jaques, Israel Luna, Ivo Vázquez, Jozy Altidore, Gustavo Cabral y Diego De Buen.

El director técnico de Puebla, Nicolás Larcamón, planteó una estrategia 5-3-2 con Antony Silva en el arco; Gustavo Ferrareis, Gastón Silva, Diego De Buen, Lucas Jaques y Maximiliano Araujo en la línea defensiva; Iván Moreno, Israel Reyes y Jordi Cortizo en el medio; y Federico Mancuello y Martín Barragán en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Guillermo Almada se pararon con un esquema 4-4-2 con Oscar Ustari bajo los tres palos; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo y Mauricio Isaias en defensa; Israel Luna, Víctor Guzmán, Luis Chavez y Erick Sánchez en la mitad de cancha; y Avilés Hurtado y Nicolás Ibáñez en la delantera.

El árbitro Adonai Escobedo González fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha la Franja visitará a Chivas y los Tuzos jugará de local frente a Tijuana en el estadio Hidalgo.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 16 puntos y en el noveno lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 25 unidades y ocupa el cuarto lugar en el torneo.