Elche gana 3-1 a Getafe con doblete de Enrique Pérez
Elche gana 3-1 a Getafe con doblete de Enrique Pérez

En el duelo correspondiente a la fecha 38 de España - LaLiga Santander 2021-2022. Elche superó 3-1 a el Geta, con doblete de Enrique Pérez. Los goles del partido para el local los anotaron Lucas Olaza (36' 1T) y Enrique Pérez (39' 2T y 46' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Enes Ünal (32' 1T).

Un remate de Javier Pastore terminó en el palo a los 4 minutos del primer tiempo y Elche perdió su chance de ponerse en ventaja.

Enrique Pérez tuvo una gran actuación. El volante de Elche anotó 2 goles, realizó 7 pases correctos y se animó a patear 3 veces.

También tuvo buen desempeño Lucas Olaza. El volante de Elche anotó 1 gol, realizó 37 pases correctos, robó 2 balones y se animó a patear 2 veces.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo varios amonestados: Stefan Mitrovic, Pedro Bigas, Gerard Gumbau y Djené Dakonam.

El DT de Elche, Francisco Rodríguez, presentó una disposición táctica 3-6-1 con Kiko Casilla en el arco; John Donald, Enzo Roco y Pedro Bigas en la línea defensiva; Teté Morente, Omar Mascarell, Gerard Gumbau, Lucas Olaza, Pere Milla y Javier Pastore en el medio; y Guido Carrillo en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Enrique Sánchez Flores salió con una disposición táctica 3-5-2 con David Soria bajo los tres palos; Djené Dakonam, Stefan Mitrovic y Jorge Cuenca en defensa; Juan Iglesias, Óscar Rodríguez, Mauro Arambarri, Carles Aleñá y Jakub Jankto en la mitad de cancha; y Enes Ünal y Borja Mayoral en la delantera.

Guillermo Cuadra Fernández fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

De esta manera el local está en el décimo tercer puesto en el campeonato con 42 puntos, mientras que la visita, con 39, queda en el décimo quinto lugar.