A pesar del triplete de Luis Miguel Rodríguez, Gimnasia empató con Estudiantes
A pesar del triplete de Luis Miguel Rodríguez, Gimnasia empató con Estudiantes

El dueño de casa festejó este domingo en el estadio Martínez Valero en el encuentro disputado por la fecha 16. Los goles del partido para el local los anotaron Fidel (12' 1T, de penal), Teté Morente (29' 2T) y Josán (47' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Álex Fernández (45' 2T).

Álex Fernández desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Cádiz, ya que no convirtió un penal en el minuto 24 del primer tiempo.

La figura del partido fue Omar Mascarell. El volante de Elche efectuó 60 pases correctos.

Edgar Badía fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Elche mostró su calidad al contener 5 disparos y dar 13 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Helibelton Palacios, Enzo Roco, Fidel, Iván Marcone, Varazdat Haroyan, Diego González, Antony Lozano, Carlos Akapo, Gerard Gumbau y Teté Morente.

El estratega de Elche, Francisco Rodríguez, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Edgar Badía en el arco; Helibelton Palacios, Enzo Roco, Diego González y Johan Mojica en la línea defensiva; Teté Morente, Iván Marcone, Omar Mascarell y Fidel en el medio; y Lucas Pérez y Lucas Boyé en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Álvaro Cervera salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Jeremías Ledesma bajo los tres palos; Isaac Carcelén, Varazdat Haroyan, Víctor Chust y Carlos Akapo en defensa; Rubén Sobrino, Jens Jonsson, Álex Fernández y Luis Alfonso Espino en la mitad de cancha; y Antony Lozano y Alberto Perea en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Martínez Valero fue Alejandro Muñiz Ruiz.

Para la siguiente fecha, Elche actuará de visitante frente a Valencia y Cádiz recibirá a Granada.

El local está en el décimo sexto puesto con 15 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.