El partido por la fecha 19 disputado en el estadio Martínez Valero, terminó sin que Elche y los Rojiblancos lograran convertir.
Cuando iban 15 minutos del primer tiempo, el remate del delantero Guido Carrillo pegó en el palo del arco rival y Elche se quedó con las ganas de festejar.
La figura del partido fue Edgar Badía. El guardameta de Elche mostró su calidad al contener 5 disparos y dar 11 pases correctos.
Carlos Neva también fue relevante. El defensor de Granada fue importante .
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Fidel, Javier Pastore, Teté Morente, Darwin Machís, Luis Suárez y Quini. Fueron expulsados Francisco Rodríguez por roja directa (48', 1T) y Diego González por roja directa (2', 2T).
El estratega de Elche, Francisco Rodríguez, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Edgar Badía en el arco; Helibelton Palacios, Diego González, Pedro Bigas y Johan Mojica en la línea defensiva; Gerard Gumbau, Omar Mascarell, Teté Morente, Javier Pastore y Fidel en el medio; y Guido Carrillo en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Robert Moreno salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Luís Maximiano bajo los tres palos; Quini, Germán Sánchez, Raúl Torrente y Carlos Neva en defensa; Antonio Puertas, Luis Milla y Maxime Gonalons en la mitad de cancha; y Luis Suárez, Jorge Molina y Darwin Machís en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Martínez Valero fue Adrián Cordero Vega.
Para la siguiente fecha, Elche actuará de visitante frente a Espanyol y los Rojiblancos recibirán a Barcelona.
El local está en el décimo séptimo puesto con 16 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.