Emelec hizo gala de su supremacía frente a Macará. Alexis Zapata (10' 1T), Mauro Quiroga (26' 1T), Sebastián Rodríguez (44' 1T) y Andrés Duarte (8' 1T, en contra) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.
El mejor jugador del partido fue Alexis Zapata. El centrocampista de Emelec marcó 1 gol y buscó 3 veces el arco contrario.
Romario Caicedo también fue clave. El defensa de Emelec tuvo un buen nivel.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Sebastián Rodríguez, Iván Ortigoza y Ángel Gracia.
El técnico de Emelec, Ismael Rescalvo, propuso una formación 4-5-1 con Pedro Ortiz en el arco; Romario Caicedo, Gustavo Canto, Eddie Guevara y Bruno Pittón en la línea defensiva; Bryan Carabalí, Dixon Arroyo, Alexis Zapata, Sebastián Rodríguez y Jeison Chalá en el medio; y Mauro Quiroga en el ataque.
Por su parte, el equipo de Paúl Vélez salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Johan Padilla bajo los tres palos; Bryan Hernández, Jean Peña, Andrés Duarte y Fernando Mora en defensa; Freddy Mina, Luis Arce, Iván Zambrano y Aron Rodríguez en la mitad de cancha; y Ronald Champang y Tomás Bolzicco en la delantera.
Franklin Congo Viteri fue el árbitro que dirigió el partido en la Caldera.
El próximo partido de Emelec en el campeonato será como visitante ante Independiente del Valle, mientras que Macará recibirá a Orense.