Emelec venció por la mínima a Cumbayá FC
Emelec venció por la mínima a Cumbayá FC

Este viernes, Emelec se quedó con el duelo disputado por la fecha 9 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022, al vencer por 1 a 0 a Cumbayá FC. El local hizo el único gol del partido a los 29 minutos del segundo tiempo, por medio de Alejandro Cabeza. Después de recibir una asistencia desde la izquierda de Sebastián Rodríguez, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

La figura del encuentro fue Alejandro Cabeza. El delantero de Emelec convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en la Caldera fue Mauro Quiroga. El delantero de Emelec pateó 4 veces al arco ante Cumbayá FC.

A los 37 minutos del primer tiempo, el volante de Emelec Dixon Arroyo dejó en ridículo con un estupendo caño a Maikel Valencia, volante de Cumbayá FC.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Bryan Ramírez, Carlos Monges, Marlon Mejía, Kener Arce, Aníbal Leguizamón, Dixon Arroyo y Alejandro Cabeza.

El entrenador de Emelec, Ismael Rescalvo, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Pedro Ortiz en el arco; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía y Jackson Rodríguez en la línea defensiva; Sebastián Rodríguez, Dixon Arroyo, Bryan Carabalí, Alexis Zapata y Diego García en el medio; y Mauro Quiroga en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Carlos Calderón se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Erik Viveros bajo los tres palos; Luis Carlos Gustavino, Pablo Cifuentes, Darwin Suárez y Bryan Ramírez en defensa; Hancel Batalla, Kener Arce, Darío Bone y Maikel Valencia en la mitad de cancha; y Adam Zaragoza y Carlos Monges en la delantera.

El partido en la Caldera fue dirigido por el árbitro Juan Andrade Arreaga.

Por la próxima fecha, Emelec visitará a Aucas. Por otro lado, Cumbayá FC recibirá a Guayaquil City.