Emocionante empate con muchos goles entre Tijuana y Puebla
Emocionante empate con muchos goles entre Tijuana y Puebla

Los Xolos y la Franja se enfrentaron este viernes por la fecha 8 y, tras una jornada vibrante, terminaron empatando el encuentro.

Los goles del partido para el local los anotaron Edgar López (35' 1T), Lucas Rodríguez (17' 2T) y Lisandro López (26' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gustavo Ferrareis (37' 1T), Jozy Altidore (39' 2T) e Israel Reyes (53' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jozy Altidore en el minuto 39 del segundo tiempo. Tras un centro de Ivo Vázquez al delantero éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.

El defensor de Tijuana Lisandro López desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 71 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Israel Reyes. El volante de Puebla se destacó frente a Tijuana ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Caliente fue Edgar López. El delantero de Tijuana convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Puebla.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 33, del primer tiempo Federico Lértora recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Tijuana, Ricardo Valiño, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jonathan Orozco en el arco; Ismael Govea, Lisandro López, Víctor Guzmán y Abraham Flores en la línea defensiva; Lucas Rodríguez, Federico Lértora, Juan Vázquez y Joaquín Montecinos en el medio; y Edgar López y Alexis Canelo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Nicolás Larcamón se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Antony Silva bajo los tres palos; Gustavo Ferrareis, Gastón Silva, Diego De Buen, Emilio Martínez y Maximiliano Araujo en defensa; Federico Mancuello, Israel Reyes, Jordi Cortizo y Iván Moreno en la mitad de cancha; y Martín Barragán en la delantera.

El partido en el estadio Caliente fue dirigido por el árbitro Luis Santander Aguirre.

Por la próxima fecha, los Xolos visitarán a Cruz Azul. Por otro lado, la Franja recibirá a Necaxa.

El local está en el séptimo puesto con 11 puntos, mientras que el visitante llegó a 11 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.