El partido disputado este domingo en el Coloso del llano y que enfrentó a Coquimbo U. y Palestino finalizó con un empate a dos entre ambos contendientes.
Los goles del partido para el local los anotaron Joe Abrigo (6' 2T) y César Huanca (37' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Agustín Farías (24' 1T) y Carlos Villanueva (34' 1T).
El volante de Palestino Luis Jiménez desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 90 del segundo tiempo.
Agustín Farías tuvo una gran actuación. El defensa de Palestino fue importante al convertir 1 gol y rechazar 6 pelotas peligrosas.
Otro jugador que tuvo gran partido fue César Huanca. El atacante de Coquimbo Unido brilló al convertir 1 gol.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Agustín Farías, Jorge Gatica, Carlos Villanueva, Andrés Vilches, César Huanca, Ariel Martínez y Joe Abrigo. Carlos Villanueva fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 49 del segundo tiempo.
El DT de Coquimbo U., Patricio Graff, presentó una disposición táctica 3-5-2 con Rodrigo Formento en el arco; Víctor González, Gonzalo Jara y Nicolás Berardo en la línea defensiva; Rubén Farfán, Jorge Gatica, Fernando Manríquez, Dilan Zúñiga y Joe Abrigo en el medio; y Esteban Paredes y Tobías Zárate en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Gustavo Costas salió con una disposición táctica 3-5-2 con Daniel Sappa bajo los tres palos; José Bizama, Agustín Farías y Cristián Suárez en defensa; Benjamín Rojas, Ariel Martínez, Misael Dávila, Brayan Véjar y Carlos Villanueva en la mitad de cancha; y Bryan Carrasco y Andrés Vilches en la delantera.
Felipe González Alveal fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Coquimbo U. enfrentará de visitante a D. La Serena, mientras que Palestino jugará de local frente a U. Católica.
El local está en el décimo sexto puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.