El partido disputado este viernes en la Caldera y que enfrentó a Emelec y Guayaquil City finalizó con un empate a dos entre ambos contendientes.
Los goles del partido para el local los anotaron Sebastián Rodríguez (5' 1T, de penal) y Mauro Quiroga (31' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Klebinho (9' 1T) y Ramon Siqueira (50' 2T).
Mauro Quiroga se ganó los aplausos con su brillante definición a los 31 minutos del primer tiempo. Después de recibir un pase de Sebastián Rodríguez, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.
Jeison Chalá estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 71 del segundo tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.
Ramon Siqueira tuvo una gran actuación. El volante de Guayaquil City anotó 1 gol.
También tuvo buen desempeño Sebastián Rodríguez. El volante de Emelec anotó 1 gol y se animó a patear 4 veces.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Flavio Caicedo, Dixon Arroyo, Roger Arias y Bryan Carabalí.
El DT de Emelec, Ismael Rescalvo, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Pedro Ortiz en el arco; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Eddie Guevara y Bruno Pittón en la línea defensiva; Sebastián Rodríguez, Dixon Arroyo, Bryan Carabalí, Alexis Zapata y Jeison Chalá en el medio; y Mauro Quiroga en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Pool Gavilánez salió con una disposición táctica 4-4-2 con Gonzalo Valle bajo los tres palos; Klebinho, Jairo Jiménez, Gabriel Marques y Roger Arias en defensa; Renato César, Jean Humanante, Flavio Caicedo y Angel Quiñónez en la mitad de cancha; y Julio Villalba y Miguel Parrales en la delantera.
Guillermo Guerrero Alcívar fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Emelec enfrentará de visitante a Gualaceo, mientras que Guayaquil City jugará de local frente a Delfín.