Empate a 2 entre U. La Calera y Ñublense
Empate a 2 entre U. La Calera y Ñublense

El partido disputado este domingo en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar y que enfrentó a U. La Calera y Ñublense finalizó con un empate a dos entre ambos contendientes.

Los goles del partido para el local los anotaron Matías Cavalleri (1' 1T) y Lucas Passerini (41' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Patricio Rubio (50' 2T) y Pedro Henrique (29' 1T, en contra).

En el minuto 45 del primer tiempo, Ñublense tuvo la chance de ponerse por encima del marcador con un disparo de Nicolás Guerra que se estrelló en el palo.

Fue un partido con mayor dominio de balón y oportunidades de rematar al arco para Ñublense (68% de la posesión y 14 disparos), y aún así el marcador terminó igualado.

Federico Mateos tuvo una gran actuación. El volante de Ñublense realizó 111 pases correctos, robó 11 balones y se animó a patear 3 veces.

También tuvo buen desempeño Matías Cavalleri. El volante de U. La Calera anotó 1 gol, realizó 13 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo varios amonestados: Williams Alarcón, Gonzalo Castellani, Nicolás Guerra y Matías Cavalleri. Fueron expulsados Williams Alarcón por roja directa (27', 1T) y Federico Vilar por roja directa (42', 1T).

El DT de U. La Calera, Federico Vilar, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Ignacio Arce en el arco; Simón Ramírez, Henry Sanhueza, Christian Vilches y Pedro Henrique en la línea defensiva; Matías Cavalleri, Williams Alarcón, Gonzalo Castellani y César Pérez en el medio; y Sebastián Sáez y Nicolás Orellana en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Jaime García salió con una disposición táctica 4-3-3 con Nicola Pérez bajo los tres palos; Rafael Caroca, Nicolás Vargas, Giovanni Campusano y Bernardo Cerezo en defensa; Lorenzo Reyes, Federico Mateos y Iván Rozas en la mitad de cancha; y Nicolás Guerra, Alexander Aravena y Matías Moya en la delantera.

Nicolás Gamboa fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada U. La Calera enfrentará de visitante a Cobresal, mientras que Ñublense jugará de visitante frente a Universidad de Chile.

De esta manera el local está en el décimo cuarto puesto en el campeonato con 15 puntos, mientras que la visita, con 30, queda en el segundo lugar.