Emelec e Ind. del Valle no se sacaron diferencias en su encuentro por la final, celebrado este domingo en la Caldera.
Con gol de Richard Schunke comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 52 minutos de esa etapa Dixon Arroyo logró el empate para el local.
Sebastián Rodríguez desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Emelec, ya que no convirtió un penal en el minuto 34 del primer tiempo.
La figura del encuentro fue Moisés Ramírez. El arquero de Independiente del Valle tuvo un gran rendimiento frente a Emelec debido a que atajó 6 disparos.
También fue clave en la Caldera, Dixon Arroyo. El volante de Emelec se destacó frente a Independiente del Valle ya que convirtió 1 gol.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jhoanner Chávez, Romario Caicedo, Luis Segovia, Sebastián Rodríguez, Dixon Arroyo, Anthony Landázuri y Lorenzo Faravelli.
El entrenador de Emelec, Ismael Rescalvo, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Pedro Ortiz en el arco; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Luca Sosa y Ángel Gracia en la línea defensiva; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Bryan Carabalí, José Cevallos y Joao Rojas en el medio; y Facundo Barceló en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Renato Paiva se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Moisés Ramírez bajo los tres palos; Mateo Carabajal, Richard Schunke y Luis Segovia en defensa; José Hurtado, Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano y Jhoanner Chávez en la mitad de cancha; y Junior Sornoza, Nicolás Previtali y Jonathan Bauman en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Augusto Aragón.
Aunque Ind. del Valle no logró vencer a Emelec en el partido de hoy, con la victoria de la ida le alcanzó para ser el nuevo campeón de Ecuador - Liga Pro 2021.