Patronato se enfrenta ante la visita Unión por la fecha 17
Patronato se enfrenta ante la visita Unión por la fecha 17

Los Gallos Blancos y la Franja no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 12, celebrado este jueves en el estadio la Corregidora.

El local comenzó ganando con gol de Ariel Nahuelpán en el minuto 21 del primer tiempo, mientras que a través de Jozy Altidore el visitante igualó el encuentro en el minuto 74 de la etapa complementaria .

Un momento destacado del partido fue el gol de Jozy Altidore en el minuto 29 del segundo tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Jordi Cortizo. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

La figura del encuentro fue Jozy Altidore. El delantero de Puebla convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio la Corregidora fue Ariel Nahuelpán. El delantero de Querétaro convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Puebla.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Gabriel Rojas, Maximiliano Araujo, Nicolás Larcamón y Omar Mendoza.

El entrenador de Querétaro, Mauro Gerk, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Washington Aguerre en el arco; Omar Mendoza, Jordan Silva, Gabriel Rojas y Kevin Escamilla en la línea defensiva; Clifford Aboagye, Kevin Balanta y Leonardo Sequeira en el medio; y Ángel Sepúlveda, Pablo Barrera y Ariel Nahuelpán en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Nicolás Larcamón se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jesús Rodríguez bajo los tres palos; Maximiliano Araujo, Gastón Silva, Lucas Jaques y Diego De Buen en defensa; Iván Moreno, Federico Mancuello, Jordi Cortizo y Daniel Aguilar en la mitad de cancha; y Gustavo Ferrareis y Martín Barragán en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ismael López Peñuelas.

Los Gallos Blancos visitarán a Pumas UNAM en la próxima jornada, mientras que la Franja recibirá a Pachuca en el estadio Cuauhtémoc.

El local está en el décimo octavo puesto con 8 puntos, mientras que el visitante llegó a 15 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.