Empate a uno entre Valencia y Levante
Empate a uno entre Valencia y Levante

Los Ches y los Granotes no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 34, celebrado este sábado en el estadio Mestalla.

El local comenzó ganando con gol de Hugo Duro en el minuto 26 del primer tiempo, mientras que a través de Óscar Duarte el visitante igualó el encuentro en el minuto 81 de la etapa complementaria .

Un momento destacado del partido fue el gol de Hugo Duro en el minuto 26 del primer tiempo. Después de recibir un pase de José Luis Gayà, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró en el ángulo izquierdo del arquero.

El volante Enis Bardhi de Levante estrelló un disparo en el poste en el minuto 77 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue José Luis Morales. El delantero de Levante pateó 4 veces al arco ante Valencia y dio 36 pases correctos.

También fue clave en el estadio Mestalla, Uros Racic. El volante de Valencia se destacó frente a Levante dio 37 pases correctos y robó 3 pelotas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Gonçalo Guedes, José Bordalás, Nemanja Radoja, Son, Omar Alderete, Giorgi Mamardashvili, Óscar Duarte y Hugo Guillamón. Fue expulsado por roja directa, José Luis Gayà en el minuto 31 del primer tiempo.

El entrenador de Valencia, José Bordalás, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Giorgi Mamardashvili en el arco; Thierry Correia, Mouctar Diakhaby, Gabriel Paulista, Omar Alderete y José Luis Gayà en la línea defensiva; Carlos Soler, Hugo Guillamón y Uros Racic en el medio; y Gonçalo Guedes y Hugo Duro en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alessio Lisci se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Daniel Cárdenas bajo los tres palos; Jorge Miramón, Róber Pier, Óscar Duarte, Rúben Vezo y Son en defensa; Nemanja Radoja, Pepelu y José Campaña en la mitad de cancha; y Daniel Gómez y José Luis Morales en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Figueroa Vázquez.

Los Ches visitarán a Athletic Bilbao en la próxima jornada, mientras que los Granotes recibirán a Real Sociedad en el estadio Ciutat de València.

El local está en el décimo puesto con 43 puntos, mientras que el visitante llegó a 26 unidades y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo.