Termina el primer tiempo con una victoria para U. Católica (E) vs 9 de octubre por 1-0
Termina el primer tiempo con una victoria para U. Católica (E) vs 9 de octubre por 1-0

El Submarino amarillo y los Leones no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 31, celebrado este sábado en el estadio Estadio de la Cerámica.

Con gol de Raúl García comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 59 minutos del segundo tiempo Alfonso Pedraza logró el empate para el local.

La figura del encuentro fue Raúl García. El delantero de Athletic Bilbao convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Villarreal y dio 8 pases correctos.

Por otro lado fue clave Alfonso Pedraza. El defensor de Villarreal fue importante debido a que convirtió 1 gol y recuperó 2 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Alfonso Pedraza, Aissa Mandi, Alex Petxarroman, Dani García y Oihan Sancet.

El entrenador de Villarreal, Unai Emery, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Sergio Asenjo en el arco; Mario Gaspar, Aissa Mandi, Serge Aurier y Alfonso Pedraza en la línea defensiva; Samuel Chukwueze, Manu Trigueros, Vicente Iborra, Yéremy Pino y Moi Gómez en el medio; y Paco Alcácer en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelino García Toral se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Unai Simón bajo los tres palos; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Yeray Álvarez y Mikel Balenziaga en defensa; Álex Berenguer, Unai Vencedor, Mikel Vesga y Iker Muniain en la mitad de cancha; y Raúl García y Iñaki Williams en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos del Cerro Grande.

El Submarino amarillo visitará a Getafe en la próxima jornada, mientras que los Leones recibirán a Celta en el estadio San Mamés.

El local está en el séptimo puesto con 46 puntos, mientras que el visitante llegó a 45 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.