Empate en 2 en el clásico Colón-Unión
Empate en 2 en el clásico Colón-Unión

El Sabalero y el Tatengue se llevaron un punto cada uno tras firmar tablas en el encuentro por la fecha 2 de Argentina - Liga Profesional 2022.

Los goles del partido para el local los anotaron Facundo Farías (23' 2T, de penal) y Ramón Ábila (38' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Mauro Luna Diale (20' 1T) y Jonatan Álvez (46' 2T, de penal).

En el minuto 20 de la primera etapa, Mauro Luna Diale levantó el ánimo de el Tatengue y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un pase de Federico Vera, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El empate se dio luego de un encuentro en el que Colón fue muy superior en cuánto a remates, dejando una estadística de 7 balones que terminaron en la portería y que acabaron 11 por fuera.

La figura del partido fue Ramón Ábila. El delantero de Colón mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 7 veces al arco contrario y acertar 12 pases correctos.

Jonatan Álvez fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Unión mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 7 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Diego Polenta, Ramón Ábila, Eric Meza y Jonatan Álvez. Fueron expulsados Facundo Garcés por roja directa (47', 1T) y Juan Carlos Portillo por roja directa (12', 2T).

El estratega de Colón, Julio César Falcioni, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Leonardo Burián en el arco; Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Rafael Delgado en la línea defensiva; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Andrew Teuten en el medio; y Facundo Farías y Ramón Ábila en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Gustavo Munúa salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con Santiago Mele bajo los tres palos; Federico Vera, Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán en defensa; Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo y Kevin Zenón en la mitad de cancha; y Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Cementerio de los Elefantes fue Darío Herrera.

Para la siguiente fecha, el Sabalero actuará de local frente a River Plate y el Tatengue visitará a Barracas Central.

Con este resultado, el anfitrión acumula 2 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo tercer puesto. Por su parte, la visita suma 1 unidad y se ubica en el vigésimo segundo lugar.