Empoli empató 1-1 en su visita a Lecce
Empoli empató 1-1 en su visita a Lecce

Lecce y Empoli igualaron 1-1 en el duelo correspondiente a la fecha 3 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023, en el estadio Comunale Via del Mare.

Con gol de Fabiano Parisi comenzó ganando la visita a mediados del primer tiempo, sin embargo a los 39 minutos de esa etapa Gabriel Strefezza logró el empate para el local.

Una gran jugada de Lecce, a los 39 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Gabriel Strefezza. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Lameck Banda. El balón entró en el ángulo izquierdo.

El mejor jugador del partido fue Gabriel Strefezza. El atacante de Lecce anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 5 oportunidades.

Guglielmo Vicario se destacó también en el estadio Comunale Via del Mare. El portero de Empoli se lució al atajar 5 disparos.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo 3 amonestados: Razvan Marin, Lameck Banda y Petar Stojanovic.

El técnico de Lecce, Marco Baroni, propuso una formación 4-3-3 con Wladimiro Falcone en el arco; Valentin Gendrey, Federico Baschirotto, Antonino Gallo y Marin Pongracic en la línea defensiva; Joan González, Morten Hjulmand y Kristijan Bistrovic en el medio; y Lameck Banda, Assan Ceesay y Gabriel Strefezza en el ataque.

Por su parte, el equipo de Paolo Zanetti salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Guglielmo Vicario bajo los tres palos; Petar Stojanovic, Ardian Ismajli, Koni De Winter y Fabiano Parisi en defensa; Liam Henderson, Razvan Marin y Filippo Bandinelli en la mitad de cancha; y Tommaso Baldanzi, Sam Lammers y Martín Satriano en la delantera.

El árbitro Alberto Santoro fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Comunale Via del Mare.

En la siguiente fecha Lecce se enfrentará de visitante ante Napoli, mientras que Empoli jugará de local frente a Hellas Verona.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 1 punto y se ubica en el décimo quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 2 unidades y está en el décimo cuarto lugar en el torneo.