En casa, Estudiantes perdió 2-0 frente a Newell`s
En casa, Estudiantes perdió 2-0 frente a Newell`s

La Lepra derrotó en su casa a el Pincha este sábado, por la fecha 5 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. Los goles para el visitante los hicieron Ramiro Sordo (11' 2T) y Juan Fernando Garro (26' 2T).

Una gran jugada de la Lepra, a los 26 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Juan Fernando Garro. Después de recibir un pase de Juan Manuel García, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

A pesar de Estudiantes llevar la ventaja en remates (17 por 8), no le alcanzó y cayó derrotado en casa ante Newell`s. Del total de disparos, 6 tuvieron destino de arco y 11 terminaron fuera.

El mejor jugador del partido fue Cristian Lema. El defensa de Newell`s tuvo un buen nivel por quitar 3 balones y despejar 6 pelotas peligrosas.

Ramiro Sordo se destacó también en el Tierra de Campeones. El atacante de Newell`s anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 13 pases correctos.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Willer Ditta, Julián Fernández, Fernando Zuqui, Agustín Rogel y Tomás Jacob.

El técnico de Estudiantes, Ricardo Zielinski, propuso una formación 4-4-2 con Mariano Andújar en el arco; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas en la línea defensiva; Matías Pellegrini, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Manuel Castro en el medio; y Leandro Díaz y Mauro Boselli en el ataque.

Por su parte, el equipo de Javier Sanguinetti salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Ramiro Macagno bajo los tres palos; Tomás Jacob, Víctor Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni en defensa; Julián Fernández, Juan Sforza y Francisco González en la mitad de cancha; y Juan Manuel García y Ramiro Sordo en la delantera.

Jorge Baliño fue el árbitro que dirigió el partido en el Tierra de Campeones.

El próximo partido de el Pincha en el campeonato será como visitante ante Arsenal, mientras que la Lepra recibirá a Patronato.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 7 puntos y se ubica en el noveno puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 13 unidades y está puntero.