En casa, Monza perdió 2-0 frente a Atalanta
En casa, Monza perdió 2-0 frente a Atalanta

Por la fecha 5 del Torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023, Atalanta dejó sin reacción al equipo local que se quedó con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Rasmus Hojlund (11' 2T) y Marlon Santos (19' 2T, en contra).

A los 47 minutos del segundo tiempo, el delantero Rasmus Hojlund tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

El mejor jugador del partido fue Brandon Soppy. El centrocampista de Atalanta.

Rasmus Hojlund se destacó también en el estadio Brianteo. El atacante de Atalanta anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo 2 amonestados: Nicolò Rovella y Giorgio Scalvini.

El técnico de Monza, Giovanni Stroppa, propuso una formación 3-5-2 con Michele Di Gregorio en el arco; Marlon Santos, Pablo Marí y Luca Caldirola en la línea defensiva; Samuele Birindelli, Matteo Pessina, Stefano Sensi, Nicolò Rovella y Carlos Augusto en el medio; y Gianluca Caprari y Dany Mota en el ataque.

Por su parte, el equipo de Gian Piero Gasperini salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Juan Musso bajo los tres palos; Hans Hateboer, Rafael Tolói, Merih Demiral y Davide Zappacosta en defensa; Marten de Roon, Teun Koopmeiners, Éderson, Ruslan Malinovskyi y Ademola Lookman en la mitad de cancha; y Rasmus Hojlund en la delantera.

El árbitro Juan Sacchi fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Brianteo.

En la siguiente fecha Monza se enfrentará de visitante ante Lecce, mientras que Atalanta jugará de local frente a Cremonese.

Con este resultado, el anfitrión del partido aún no tiene puntos y se ubica en el vigésimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 13 unidades y está puntero.