En su casa Atlético Tucumán derrotó a Central Córdoba (SE) 1 a 0
En su casa Atlético Tucumán derrotó a Central Córdoba (SE) 1 a 0

El Decano se llevó 3 puntos como local frente a el Ferroviario, en el encuentro correspondiente a la fecha 13 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. El local hizo el único gol del partido a los 8 minutos del segundo tiempo, por medio de Renzo Tesuri. Después de recibir un pase de Gabriel Risso Patrón, el volante remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

La figura del encuentro fue Renzo Tesuri. El volante de Atlético Tucumán se destacó frente a Central Córdoba (SE) ya que convirtió 1 gol y dio 20 pases correctos.

Por otro lado fue clave Martín Garay. El defensor de Atlético Tucumán fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Lucas Pusineri, Fabio Pereyra, Enzo Kalinski, Guillermo Acosta y Mateo Coronel.

El entrenador de Atl. Tucumán, Lucas Pusineri, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Carlos Lampe en el arco; Martín Garay, Nicolás Thaller, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón en la línea defensiva; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra en el medio; y Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Abel Balbo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con César Rigamonti bajo los tres palos; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay en defensa; Nicolás Linares, Jesús Soraire, Alejandro Martínez y Francisco González Metilli en la mitad de cancha; y Claudio Riaño y Renzo López en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pablo Echavarría.

El Decano visitará a Tigre en la próxima jornada, mientras que el Ferroviario recibirá a Colón en el estadio Alfredo Terrera.

El local está puntero con 28 puntos, mientras que el visitante llegó a 14 unidades y se coloca en el vigésimo primer lugar en el torneo.