En su casa, Aucas derrotó por 2-0 a Orense
En su casa, Aucas derrotó por 2-0 a Orense

Por la fecha 1 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022, Aucas superaron 2-0 este sábado a Orense. Los goles para el local los anotaron Víctor Figueroa (23' 2T) y Juan Manuel Tévez (46' 2T).

Cuando iban 46 minutos del primer tiempo, el remate del delantero Francisco Fydriszewski pegó en el palo del arco rival y Aucas se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Víctor Figueroa. El volante de Aucas metió 1 gol.

Juan Manuel Tévez fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Aucas mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo gran cantidad de amonestados: Gabriel Corozo, Carlos Cuero, Segundo Portocarrero, Marlon Quiñonez, Sergio López, Luis Ángel Cano y Edison Caicedo.

El estratega de Aucas, César Farías, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Damián Frascarelli en el arco; Richard Mina, Ricardo Adé, Luis Romero y Carlos Cuero en la línea defensiva; Jhonny Quiñónez, Edison Caicedo, Luis Ángel Cano, Víctor Figueroa y Nicolás Silva en el medio; y Francisco Fydriszewski en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Andrés García salieron al campo de juego con un esquema 5-4-1 con Rolando Silva bajo los tres palos; Gabriel Corozo, Marlon Quiñonez, Gabriel Achilier, Marcos Acosta y Segundo Portocarrero en defensa; Robert Burbano, Wilmer Godoy, Sebastián Assís y Joao Rojas en la mitad de cancha; y Leonardo Villagra en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en la Caldera del Sur fue Augusto Aragón.

Para la siguiente fecha, Aucas actuará de visitante frente a Delfín y Orense recibirá a Macará.