Colo Colo goleó 4-1 a Universidad de Chile con doblete de Gabriel Costa
Colo Colo goleó 4-1 a Universidad de Chile con doblete de Gabriel Costa

En el encuentro disputado por la fecha 27 de España - LaLiga Santander 2021-2022, Cádiz se llevó los tres puntos frente a Rayo. Los goles para el local los anotaron Rubén Alcaraz (9' 2T) y Oussama Idrissi (17' 2T).

En el minuto 17 de la segunda etapa, Oussama Idrissi levantó el ánimo de Cádiz y se llevó todos los aplausos. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

El volante de Rayo Vallecano Álvaro García tomó el balón y remató, pero el palo le negó la posibilidad de descontar a los 86 minutos del segundo tiempo.

La figura del partido fue Oussama Idrissi. El volante de Cádiz metió 1 gol, efectuó 18 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Rubén Alcaraz también jugó un buen partido. El volante de Cádiz metió 1 gol y efectuó 39 pases correctos.

A los 15 minutos de la primera etapa, el volante Iván Alejo levantó al público con un caño a volante.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Carlos Akapo, Isaac Palazón, Rubén Alcaraz, Oussama Idrissi, Álvaro García, Nikola Maras, Iván Alejo y Rubén Sobrino.

El estratega de Cádiz, Sergio González, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Jeremías Ledesma en el arco; Carlos Akapo, Luis Hernández, Víctor Chust y Luis Alfonso Espino en la línea defensiva; Iván Alejo, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz y Oussama Idrissi en el medio; y Alvaro Negredo y Antony Lozano en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Andoni Iraola salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Luca Zidane bajo los tres palos; Iván Balliu, Esteban Saveljich, Mario Suárez y Fran García en defensa; Isaac Palazón, Santi Comesaña, Pathé Ciss, Óscar Valentín y Álvaro García en la mitad de cancha; y Sergi Guardiola en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Estadio Nuevo Mirandilla fue César Soto Grado.

Para la siguiente fecha, Cádiz actuará de visitante frente a Atlético de Madrid y Rayo recibirá a Sevilla.

El local está en el décimo octavo puesto con 24 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 31 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.