En su casa, Cobresal derrotó por 2-0 a O'Higgins
En su casa, Cobresal derrotó por 2-0 a O'Higgins

Por la fecha 13 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022, Cobresal celebró en el Estadio más grande del Mundo frente a O'Higgins. Los goles para el local los anotaron Óscar Salinas (8' 2T) y Cecilio Waterman (20' 2T).

Cuando iban 33 minutos del primer tiempo, el remate del volante Cristopher Mesías pegó en el palo del arco rival y Cobresal se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Cristopher Mesías. El volante de Cobresal efectuó 17 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 5 disparos.

Alexis Martín Arias fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de O'Higgins mostró su calidad al contener 10 disparos y dio 32 pases correctos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 3 amonestados: Cecilio Waterman, Alexis Martín Arias y Óscar Salinas.

El estratega de Cobresal, Gustavo Huerta, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Leandro Requena en el arco; Guillermo Pacheco, Diego Céspedes, Francisco Alarcón y Marcelo Jorquera en la línea defensiva; Alejandro Camargo, Iván Contreras y Cristopher Mesías en el medio; y Gastón Lezcano, Cecilio Waterman y Juan Carlos Gaete en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Mariano Soso salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Alexis Martín Arias bajo los tres palos; Brian Torrealba, Moises González, Fausto Grillo y Ronald Guzmán en defensa; Cristobal Castillo, Gastón Lodico y Matías Marín en la mitad de cancha; y Facundo Castro, Carlos Muñoz y Sebastián Ubilla en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Estadio más grande del Mundo fue Juan Lara.

Para la siguiente fecha, Cobresal actuará de visitante frente a Palestino y O'Higgins recibirán a Colo Colo.

Con este resultado, el anfitrión acumula 21 puntos a lo largo del certamen y ocupa el cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 19 unidades y se ubica en el séptimo lugar.