En su casa, Cruz Azul le ganó a Mazatlán por 2-0
En su casa, Cruz Azul le ganó a Mazatlán por 2-0

El partido por la fecha 14 de México - Liga MX - Apertura 2022 entre la Máquina y Mazatlán terminó a favor del equipo local. Los goles para el local los anotaron Gonzalo Carneiro (21' 1T) y Ángel Romero (51' 1T, de penal).

Gonzalo Carneiro tuvo una gran actuación. El atacante de Cruz Azul brilló al convertir 1 gol.

Julio Domínguez también se destacó. El defensa de Cruz Azul fue importante .

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo 1 amonestado: Bryan Colula recibió una tarjeta amarilla en el minuto 42 del primer tiempo y Raúl Sandoval recibió una tarjeta roja en el minuto 36 del primer tiempo.

El DT de Cruz Azul, Raúl Gutiérrez, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Jesús Corona en el arco; Rodrigo Huescas, Rafael Guerrero, Ramiro Funes Mori y Jaiber Jiménez en la línea defensiva; Carlos Rodríguez, Ignacio Rivero, Erik Lira y Ángel Romero en el medio; y Uriel Antuna y Gonzalo Carneiro en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Gabriel Caballero Schiker salió con una disposición táctica 4-3-3 con Nicolás Vikonis bajo los tres palos; Bryan Colula, Néstor Vidrio, Jorge Meré y Raúl Sandoval en defensa; Eduard Bello, Roberto Meraz y Jefferson Intriago en la mitad de cancha; y Édgar Bárcenas, Nicolás Benedetti y Brian Rubio en la delantera.

César Ramos Palazuelos fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada la Máquina enfrentará de visitante a Pumas UNAM, mientras que Mazatlán jugará de local frente a Toluca FC.

De esta manera el local está en el décimo cuarto puesto en el campeonato con 15 puntos, mientras que la visita, con 15, queda en el décimo primer lugar.