En su casa Gualaceo derrotó a 9 de octubre 1 a 0
En su casa Gualaceo derrotó a 9 de octubre 1 a 0

Gualaceo se llevó 3 puntos como local frente a 9 de octubre, en el encuentro correspondiente a la fecha 5 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022. El local hizo el único gol del partido a los 21 minutos del segundo tiempo, por medio de Diego Ávila. Después de recibir un pase de Richard Farías, el delantero remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

No se puede creer. Gustavo Alles estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Gualaceo.

La figura del encuentro fue Diego Ávila. El delantero de Gualaceo convirtió 1 gol y pateó 7 veces al arco ante 9 de octubre.

Por otro lado fue clave Richard Farías. El defensor de Gualaceo fue importante .

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Glendys Mina, Federico Millacet, José Mario Hurtado, Jesús Preciado, John Medina, Marco Mosquera, John Ontaneda, Edwin Mesa y Renny Jaramillo.

El entrenador de Gualaceo, Leonardo Vanegas, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alexander Eras en el arco; Edwin Mesa, José Mario Hurtado, John Ontaneda y Richard Farías en la línea defensiva; John Medina, Jorge Góngora, Jesús Preciado y Federico Millacet en el medio; y Gustavo Alles y Diego Ávila en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Carlos León se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Rubén Escobar bajo los tres palos; Kevin Peralta, Manuel Lucas, Darwin Torres y Glendys Mina en defensa; Ricardo Phillips, Marco Mosquera y Renny Jaramillo en la mitad de cancha; y Gabriel Cortéz, Joao Paredes y Joaquín Vergés en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alex Cajas Torres.

Gualaceo visitará a Independiente del Valle en la próxima jornada, mientras que 9 de octubre recibirá a Aucas en el estadio Los Chirijos.