Juventus festejaron en el estadio Allianz Stadium por la fecha 28 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 20 minutos del primer tiempo, por medio de Álvaro Morata. Después de recibir un pase de Manuel Locatelli, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!
La figura del encuentro fue Álvaro Morata. El delantero de Juventus convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Spezia.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Allianz Stadium fue Wojciech Szczesny. El arquero de Juventus tuvo un gran rendimiento frente a Spezia debido a que atajó 4 disparos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Martin Erlic, Dusan Vlahovic, Thiago Motta, Luca Pellegrini, Federico Bernardeschi y Mehdi Bourabia.
El entrenador de Juventus, Massimiliano Allegri, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Wojciech Szczesny en el arco; Danilo, Matthijs de Ligt y Daniele Rugani en la línea defensiva; Juan Cuadrado, Manuel Locatelli, Arthur Melo, Adrien Rabiot y Luca Pellegrini en el medio; y Dusan Vlahovic y Álvaro Morata en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Thiago Santon Olivares se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Ivan Provedel bajo los tres palos; Salvador Ferrer, Martin Erlic, Dimitris Nikolaou y Arkadiusz Reca en defensa; Kevin Agudelo, Giulio Maggiore y Simone Bastoni en la mitad de cancha; y Daniele Verde, Rey Manaj y Emmanuel Gyasi en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Francesco Fourneau.
Juventus visitarán a Sampdoria en la próxima jornada, mientras que Spezia recibirá a Cagliari en el estadio Orogel Stadium - Dino Manuzzi.
El local está en el cuarto puesto con 53 puntos y 15 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.