En su casa Lanús derrotó a Arsenal 1 a 0
En su casa Lanús derrotó a Arsenal 1 a 0

Este domingo, el Granate se quedó con el duelo disputado por la fecha 15 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, al vencer por 1 a 0 a el Viaducto. El local hizo el único gol del partido a los 49 minutos del segundo tiempo, por medio de Matías Pérez. Después de recibir un pase de Franco Orozco, el defensor remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

La figura del encuentro fue Matías Pérez. El defensor de Lanús fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en la Fortaleza fue Franco Orozco. El delantero de Lanús dio 5 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Matías Pérez, Felipe Aguilar, Cristian Chimino, Facundo Pérez y Damián Pérez.

El entrenador de Lanús, Frank Kudelka, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Fernando Monetti en el arco; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri y Julián Aude en la línea defensiva; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza y Facundo Pérez en el medio; y Franco Troyansky, José Sand y Lautaro Acosta en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Leonardo Madelón se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alejandro Medina bajo los tres palos; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto y Damián Pérez en defensa; William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky en la mitad de cancha; y Sebastián Lomónaco y Alexander Díaz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Echenique.

El Granate visitará a Central Córdoba (SE) en la próxima jornada, mientras que el Viaducto recibirá a Huracán en el estadio Estadio Julio Humberto Grondona.

El local está en el vigésimo octavo puesto con 10 puntos, mientras que el visitante llegó a 18 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.