En su casa, León vence 3 a 1 a Querétaro
En su casa, León vence 3 a 1 a Querétaro

Este domingo, la Fiera derrotó como local por 3-1 a los Gallos Blancos durante la fecha 15 de México - Liga MX - Apertura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Lucas Di Yorio (0' 1T), Víctor Dávila (21' 1T) y Yairo Moreno (46' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ettson Ayón (14' 1T).

Víctor Dávila tuvo una gran actuación. El volante de León anotó 1 gol.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Lucas Di Yorio. El atacante de León brilló al convertir 1 gol y al patear 3 veces.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo varios amonestados: Rodrigo López, Jordan Silva, Kevin Balanta y Clifford Aboagye.

El DT de León, Renato Paiva, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Rodolfo Cota en el arco; Jaine Barreiro, Byron Castillo, Osvaldo Rodríguez y Paul Bellón en la línea defensiva; Iván Rodríguez, Ángel Mena, Fidel Ambriz y Víctor Dávila en el medio; y Federico Martínez y Lucas Di Yorio en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Mauro Gerk salió con una disposición táctica 4-3-3 con Washington Aguerre bajo los tres palos; Omar Mendoza, Jordan Silva, Gabriel Rojas y Mario Osuna en defensa; Kevin Balanta, Rodrigo López y Juan Bautista Romagnoli en la mitad de cancha; y Ángel Sepúlveda, Pablo Barrera y Ettson Ayón en la delantera.

Óscar Mejía García fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada la Fiera enfrentará de visitante a Cruz Azul, mientras que los Gallos Blancos jugará de local frente a Club América.

De esta manera el local está en el octavo puesto en el campeonato con 21 puntos, mientras que la visita, con 9, queda en el décimo octavo lugar.