En su casa Mushuc Runa derrotó a Deportivo Cuenca 1 a 0
En su casa Mushuc Runa derrotó a Deportivo Cuenca 1 a 0

Por la fecha 15 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022, Mushuc Runa venció este sábado por la mínima diferencia a D. Cuenca. El local hizo el único gol del partido a los 34 minutos del primer tiempo, por medio de Santiago Giordana. Después de recibir una asistencia de Jonathan González, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

El delantero de Mushuc Runa Santiago Giordana desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 63 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Santiago Giordana. El delantero de Mushuc Runa convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco ante Deportivo Cuenca.

Por otro lado fue clave José Monaga. El defensor de Mushuc Runa fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Mauricio Alonso, Franklin Carabalí, Raúl Becerra, Bruno Duarte, Santiago Giordana y Darwin Quilumba.

El entrenador de Mushuc Runa, Geovanny Cumbicus, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Wilman Pabón en el arco; Jonathan González, Franklin Carabalí, David Villalba, Darwin Quilumba y José Monaga en la línea defensiva; Mauricio Alonso, Juan Nazareno, Jean Estacio y Bágner Delgado en el medio; y Santiago Giordana en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gabriel Schürrer se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Hamilton Piedra bajo los tres palos; Marco Montaño, Bruno Duarte, Agustín García Basso y Bryan Rivera en defensa; Lucas Colitto, Rodrigo Melo, Jalmar Almeida y Lucas Mancinelli en la mitad de cancha; y Raúl Becerra y Jefferson Vernaza en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Gabriel González Cordero.