La Franja festejó en el estadio Cuauhtémoc por la fecha 6 del torneo. Apenas saliendo del vestuario el local convirtió el único tanto del partido, en el minuto 2 marcó el gol que le daría la victoria. Después de recibir un corner desde la izquierda de Federico Mancuello, el volante ganó la posición en el área grande, remató de cabeza y la pelota entró al ángulo.
Después de recibir un corner desde la izquierda de Federico Mancuello, el volante ganó la posición en el área grande, remató de cabeza y la pelota entró al ángulo.
Rogelio Funes Mori desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para CF Monterrey, ya que no convirtió un penal en el minuto 56 del segundo tiempo.
La figura del encuentro fue Diego De Buen. El volante de Puebla se destacó frente a CF Monterrey ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Cuauhtémoc fue Antony Silva. El arquero de Puebla tuvo un gran rendimiento frente a CF Monterrey debido a que atajó 5 disparos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: César Montes, Israel Reyes, Antony Silva, Sebastián Vegas, Matías Kranevitter, Javier Salas, Rodolfo Pizarro y Emanuel Gularte. Fue expulsado por roja directa, Gustavo Ferrareis en el minuto 54 del segundo tiempo.
El entrenador de Puebla, Nicolás Larcamón, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Antony Silva en el arco; Gustavo Ferrareis, Emanuel Gularte, Lucas Jaques y Maximiliano Araujo en la línea defensiva; Israel Reyes, Diego De Buen, Pablo Parra y Jordi Cortizo en el medio; y Federico Mancuello y Fernando Aristeguieta en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Javier Aguirre se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Esteban Andrada bajo los tres palos; Erick Aguirre, Sebastián Vegas, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo en defensa; Matías Kranevitter, Maximiliano Meza y Celso Ortiz en la mitad de cancha; y Rogelio Funes Mori y Joel Campbell en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Óscar Mejía García.
la Franja visitará a Chivas en la próxima jornada, mientras que los Rayados recibirán a Atl. de San Luis en el estadio BBVA Bancomer.
El local está puntero con 14 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.