En su casa Spezia derrotó a Empoli 1 a 0
En su casa Spezia derrotó a Empoli 1 a 0

Por la fecha 1 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023, Spezia venció este domingo por la mínima diferencia a Empoli. El local hizo el único gol del partido a los 35 minutos del primer tiempo, por medio de Mbala Nzola. Después de recibir un centro de Mehdi Bourabia, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Pese a que Empoli obtuvo diversas oportunidades para conseguir su anotación, sus disparos no fueron lo suficientemente precisos para ganar el partido: de 18 disparos, 4 fueron al arco y 14 fuera.

La figura del encuentro fue Mbala Nzola. El delantero de Spezia convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Empoli.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Orogel Stadium - Dino Manuzzi fue Bartlomiej Dragowski. El arquero de Spezia tuvo un gran rendimiento frente a Empoli debido a que atajó 4 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Emmanuel Gyasi, Liam Henderson y Arkadiusz Reca.

El entrenador de Spezia, Luca Gotti, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Bartlomiej Dragowski en el arco; Mattia Caldara, Jakub Kiwior y Dimitris Nikolaou en la línea defensiva; Emmanuel Gyasi, Kevin Agudelo, Mehdi Bourabia, Simone Bastoni y Arkadiusz Reca en el medio; y Daniele Verde y Mbala Nzola en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Paolo Zanetti se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Guglielmo Vicario bajo los tres palos; Petar Stojanovic, Ardian Ismajli, Sebastiano Luperto y Fabiano Parisi en defensa; Liam Henderson, Razvan Marin, Filippo Bandinelli y Nedim Bajrami en la mitad de cancha; y Mattia Destro y Sam Lammers en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daniele Chiffi.

Spezia visitará a Inter en la próxima jornada, mientras que Empoli recibirá a Fiorentina en el estadio Stadio Carlo Castellani.

El local está en el octavo puesto con 3 puntos, mientras que el visitante aún no tiene unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.