En su casa U. Católica derrotó a D. Antofagasta 1 a 0
En su casa U. Católica derrotó a D. Antofagasta 1 a 0

U.Católica sumó de a 3 en el estadio San Carlos de Apoquindo tras ganar por 1 a 0 a Antofagasta, en el partido por la fecha 15 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022. El local hizo el único gol del partido a los 39 minutos del primer tiempo, por medio de Diego Valencia. Después de recibir un pase de Alfonso Parot, el delantero remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

No se puede creer. Gonzalo Tapia estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de U. Católica.

La figura del encuentro fue Diego Valencia. El delantero de U. Católica convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante D. Antofagasta y dio 11 pases correctos.

Por otro lado fue clave Alfonso Parot. El defensor de U. Católica fue importante .

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Tomás Asta-Buruaga, Brayan Hurtado, Fernando Zampedri, Diego Sánchez, Andrés Robles, Diego Reveco y Paulo Magalhães.

El entrenador de U.Católica, Ariel Holan, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Nicolás Peranic en el arco; Tomás Asta-Buruaga, Sebastián Galani, Nehuén Paz y Alfonso Parot en la línea defensiva; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Felipe Gutiérrez en el medio; y Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Diego Valencia en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Diego Reveco se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Diego Sánchez bajo los tres palos; Byron Nieto, Andrés Robles, Erick Ahumada y Salvador Cordero en defensa; Maykol Sánchez, Federico Bravo y Marco Antonio Collao en la mitad de cancha; y Jason Flores, Gabriel Torres y Brayan Hurtado en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nicolás Gamboa.

U.Católica recibirá a Coquimbo Unido en la próxima jornada, mientras que Antofagasta visitará a Cobresal en el estadio El Cobre.

El local está en el décimo puesto con 19 puntos, mientras que el visitante llegó a 11 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.