Bucaramanga visita a Pereira por la fecha 20
Bucaramanga visita a Pereira por la fecha 20

Por la fecha 13 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022, U. Española celebró en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK frente a Antofagasta. Los goles para el local los anotaron Vicente Conelli (9' 2T) y Marco Antonio Collao (18' 2T, en contra).

La figura del partido fue Luis Mejía. El guardameta de Unión Española mostró su calidad al contener 5 disparos y dio 5 pases correctos.

Vicente Conelli fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Unión Española mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 13 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Federico Bravo, Gonzalo Espinoza, Paolo Hurtado, Jason Flores, Ariel Uribe. Ariel Uribe fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 94 del segundo tiempo.

El estratega de U. Española, César Bravo, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Luis Mejía en el arco; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra y Manuel Fernández en la línea defensiva; Mario Larenas, Bryan Rabello, Gonzalo Espinoza, Rodrigo Piñeiro y Bastián Yáñez en el medio; y Vicente Conelli y Leandro Gárate en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Diego Reveco salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Ignacio González bajo los tres palos; Byron Nieto, Andrés Robles, Erick Ahumada y Salvador Cordero en defensa; Federico Bravo, Marco Antonio Collao, Jason Flores y Matías Fredes en la mitad de cancha; y Manuel López y Gabriel Torres en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK fue Manuel Vergara.

Para la siguiente fecha, U. Española actuará de visitante frente a Coquimbo Unido y Antofagasta recibirá a Everton.

Con este resultado, el anfitrión acumula 25 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 10 unidades y se ubica en el décimo quinto lugar.