En una fiesta de goles, U. Católica (E) liquidó a Macará por 3 a 1
En una fiesta de goles, U. Católica (E) liquidó a Macará por 3 a 1

En la fecha 4 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022, el encuentro disputado este domingo en el estadio Bellavista acabó con un triunfo 3-1 de U.Católica sobre Macará. El gol del partido para el local lo anotó Luis Fabián Mina (10' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Aron Rodríguez (32' 1T), Yúber Mosquera (22' 2T) y Andersson Ordóñez (32' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Luis Fabián Mina en el minuto 10 del primer tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Janpol Morales. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

La figura del encuentro fue Yúber Mosquera. El defensor de U. Católica (E) fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 4 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Bellavista fue Luis Fabián Mina. El delantero de Macará convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante U. Católica (E).

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Janpol Morales, Gustavo Cortez, Brando Villacis, Pablo Mancilla, Gregori Anangonó y Willian Cevallos. Fueron expulsados Brando Villacis por doble amarilla (19', 2T) y Marcos Olmedo por roja directa (19', 2T).

El entrenador de Macará, Paúl Vélez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Johan Padilla en el arco; Pablo Mancilla, Brando Villacis, Jean Peña y José Hernández en la línea defensiva; Janpol Morales, Luis Arce, Marcos Olmedo y Cristopher Angulo en el medio; y Luis Fabián Mina y Facundo Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Rondelli se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Darwin Cuero bajo los tres palos; Gregori Anangonó, Yúber Mosquera, Andersson Ordóñez y Gustavo Cortez en defensa; Aron Rodríguez, Janus Vivar, Kevin Minda, Facundo Martínez y Ismael Díaz en la mitad de cancha; y Cristian Martínez Borja en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Guillermo Guerrero Alcívar.

Macará visitará a Guayaquil City en la próxima jornada, mientras que U.Católica recibirá a Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa.