Espanyol se quedó con el triunfo en una difícil visita a Athletic Bilbao
Espanyol se quedó con el triunfo en una difícil visita a Athletic Bilbao

Con un gol en solitario, los Espanyolistas se llevaron un triunfo en su visita a los Leones, por la fecha 4 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023. La visita hizo el único gol del partido a los 37 minutos del segundo tiempo, por medio de Martin Braithwaite. Un centro de Sergi Darder dejó al volante para definir desde el área grande y meter el balón en el arco defendido por Unai Simón Mendibil.

Álex Berenguer sacó un tremendo disparo a los 49 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Athletic Bilbao se adueñó de la posesión del balón en un 66% y tuvo más intentos al arco (17 disparos), pero sin éxito para generar peligro ante arco el contrario.

Martin Braithwaite fue la figura del partido. El mediocampista de Espanyol fue el autor de 1 gol, acertó 10 pases correctos y remató al arco 4 veces.

Otro jugador relevante en el partido fue Óscar Gil. El zaguero de Espanyol fue importante al ganar 3 pelotas y lanzar 3 pelotas fuera del área de peligro.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Leandro Cabrera, Oihan Sancet, Óscar de Marcos, Daniel Gómez y Unai Vencedor.

El director técnico de Ath. Bilbao, Ernesto Valverde, planteó una estrategia 4-5-1 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Yeray Álvarez y Iñigo Lekue en la línea defensiva; Oihan Sancet, Mikel Vesga, Nicholas Williams, Iker Muniain y Álex Berenguer en el medio; y Iñaki Williams en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Diego Martínez se pararon con un esquema 4-5-1 con Álvaro Fernández bajo los tres palos; Óscar Gil, Fernando Calero, Leandro Cabrera y Brian Oliván en defensa; Edu Expósito, Vinicius Souza, Martin Braithwaite, Sergi Darder y Javi Puado en la mitad de cancha; y Joselu en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en la Catedral fue Juan Martínez Munuera.

Los Leones recibirán a Elche en la próxima jornada. Así mismo los Espanyolistas jugarán de local frente a Sevilla.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 7 puntos y en el sexto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 4 unidades y ocupa el décimo cuarto lugar en el torneo.