Estudiantes aprovechó su localía y venció a Patronato
Estudiantes aprovechó su localía y venció a Patronato

Este domingo, el Pincha venció 1-0 a el Patrón, en el partido correspondiente a la fecha 16 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. El local hizo el único gol del partido a los 7 minutos del primer tiempo, por medio de Manuel Castro. Con un centro de Mauro Méndez, el volante definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.

Patronato contó con una chance de gol que estuvo a poco de terminar en igualdad, pero el remate de Jonás Acevedo terminó impactando en el palo.

Patronato recibió un duro golpe. Encontró más oportunidades de rematar que su rival (17) y aún así perdió. Del total de disparos, 9 tuvieron destino de arco, 1 fue desviado por el palo y 7 terminaron fuera.

Manuel Castro tuvo una gran actuación. El volante de Estudiantes anotó 1 gol, realizó 37 pases correctos, robó 4 balones y se animó a patear 3 veces.

También tuvo buen desempeño Sebastián Medina. El volante de Patronato realizó 46 pases correctos y se animó a patear 3 veces.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo 2 amonestados: Juan Cruz Guasone y Gonzalo Piñeiro.

El DT de Estudiantes, Ricardo Zielinski, presentó una disposición táctica 3-5-2 con Mariano Andújar en el arco; Agustín Rogel, Nehuén Paz y Fabián Noguera en la línea defensiva; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Emmanuel Mas y Benjamín Rollheiser en el medio; y Mauro Méndez y Mauro Boselli en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Facundo Sava salió con una disposición táctica 3-5-2 con Facundo Altamirano bajo los tres palos; Raúl Lozano, Sergio Ojeda y Leonel Mosevich en defensa; Nicolás Castro, Franco Leys, Sebastián Medina, Justo Giani y Jonás Acevedo en la mitad de cancha; y Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera en la delantera.

Andrés Gariano fue el árbitro escogido para el partido en el Tierra de Campeones.

En la próxima fecha, el Pincha visitará a Platense y el Patrón jugará de local frente a Unión.

De esta manera el local está en el décimo segundo puesto en el campeonato con 22 puntos, mientras que la visita, con 23, queda en el décimo primer lugar.