Everton le ganó a Unión Española en su casa por 2-1
Everton le ganó a Unión Española en su casa por 2-1

Por la mínima diferencia, Everton le ganó este sábado a U. Española el partido correspondiente a la fecha 18 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Bryan Carvallo (3' 1T) y Matías Campos López (17' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Leandro Gárate (43' 2T, de penal).

Rodrigo Piñeiro generó peligro a los 30 minutos de la primera etapa, pero su disparo terminó impactando en uno de los palos y Unión Española no pudo descontar.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Thomas Galdames, Luis Antonio Pavez, Sebastián Sosa Sánchez, Sebastián Jaime. Luis Antonio Pavez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 95 del segundo tiempo.

El técnico de Everton, Francisco Meneghini, propuso una formación 3-5-2 con Fernando De Paul en el arco; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso y Diego Oyarzún en la línea defensiva; Cristopher Medina, Álvaro Madrid, Adrián Sánchez, John Salas y Bryan Carvallo en el medio; y Sebastián Sosa Sánchez y Matías Campos López en el ataque.

Por su parte, el equipo de César Bravo salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Luis Mejía bajo los tres palos; Stefano Magnasco, Augusto Barrios, Thomas Galdames, Mario Larenas y Luis Antonio Pavez en defensa; Bryan Rabello, Rodrigo Piñeiro y Bastián Yáñez en la mitad de cancha; y Octavio Rivero y Leandro Gárate en la delantera.

Francisco Gilabert fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Sausalito.

El próximo partido de Everton en el campeonato será como local ante U. La Calera, mientras que U. Española recibirá a Curicó Unido.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 25 puntos y se ubica en el séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 29 unidades y está en el quinto lugar en el torneo.