Everton logró sacar el empate de local frente a Ñublense
Everton logró sacar el empate de local frente a Ñublense

Everton no pudo en casa con Ñublense y empataron 1-1 en el estadio Sausalito, por la fecha 25 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022.

El local comenzó ganando con gol de Pedro Sánchez en el minuto 54 de la etapa complementaria, mientras que a través de Nicolás Vargas el visitante igualó el encuentro 13 minutos después.

Pedro Sánchez se ganó los aplausos con su brillante definición a los 9 minutos del segundo tiempo. Después de una jugada individual desde la izquierda, el delantero remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival clavando la pelota al palo.

Everton y Ñublense tuvieron chances de gol que terminaron impactando en el palo y Bryan Carvallo y Enzo Guerrero no pudieron festejar.

Pedro Sánchez tuvo una gran actuación. El atacante de Everton brilló al convertir 1 gol, patear 4 veces y dar 3 pases correctos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Nicola Pérez. El portero de Ñublense fue protagonista frente a Everton: contuvo 6 disparos y efectuó 3 pases correctos.

El delantero Matías Moya de Ñublense tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Álvaro Madrid de Everton a los 6 minutos de la primera etapa.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Benjamín Berríos, Jaime García, Pedro Sánchez, Julio Barroso, Nicolás Vargas, Felipe Campos y Enzo Guerrero.

El DT de Everton, Francisco Meneghini, presentó una disposición táctica 3-5-2 con Fernando De Paul en el arco; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso y Felipe Campos en la línea defensiva; Benjamín Berríos, Álvaro Madrid, Adrián Sánchez, Bryan Carvallo y John Salas en el medio; y Ismael Sosa y Pedro Sánchez en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Jaime García salió con una disposición táctica 4-3-3 con Nicola Pérez bajo los tres palos; Nicolás Vargas, Enzo Guerrero, Rafael Caroca y Giovanni Campusano en defensa; Lorenzo Reyes, Federico Mateos y Rodrigo Cisternas en la mitad de cancha; y Nicolás Guerra, Patricio Rubio y Matías Moya en la delantera.

Cristián Garay fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Sausalito.

En la próxima fecha, Everton visitará a Palestino y Ñublense jugará de local frente a O'Higgins.

De esta manera el local está en el noveno puesto en el campeonato con 34 puntos, mientras que la visita, con 43, queda en el segundo lugar.