Everton logró una victoria de local por 2 a 1 frente a Universidad de Chile
Everton logró una victoria de local por 2 a 1 frente a Universidad de Chile

Por la fecha 13 de Chile - Campeonato PlanVital 2022, el encuentro disputado este sábado terminó 2 a 1 a favor de Everton. Los goles del partido para el local los anotaron Juan Cuevas (13' 1T, de tiro libre) y Lucas Di Yorio (38' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Cristian Palacios (3' 2T, de penal).

Lucas Di Yorio se ganó los aplausos con su brillante definición a los 38 minutos del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Álvaro Madrid, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

En el minuto 80 del segundo tiempo, Everton tuvo la chance de ponerse por encima del marcador con un disparo de John Salas que se estrelló en el palo.

Lucas Di Yorio tuvo una gran actuación. El atacante de Everton brilló al convertir 1 gol, patear 4 veces y dar 12 pases correctos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Juan Cuevas. El atacante de Everton brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 21 pases correctos.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: José María Carrasco, Bastián Tapia, Rodrigo Echeverría, Lucas Di Yorio, Juan Cuevas, Fernando De Paul y Pablo Aránguiz.

El DT de Everton, Francisco Meneghini, presentó una disposición táctica 3-5-2 con Fernando De Paul en el arco; Felipe Campos, Rodrigo Echeverría y Diego Oyarzún en la línea defensiva; Cristopher Medina, Benjamín Berríos, Álvaro Madrid, Cristian Riquelme y Lautaro Pastran en el medio; y Lucas Di Yorio y Juan Cuevas en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Sebastián Miranda salió con una disposición táctica 4-4-2 con Hernán Galíndez bajo los tres palos; Daniel Navarrete, José María Carrasco, Bastián Tapia y Marcelo Morales en defensa; Felipe Seymour, Israel Poblete, Luis Gallegos y Lucas Assadi en la mitad de cancha; y Cristian Palacios y Ronnie Fernández en la delantera.

Héctor Jona fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Everton enfrentará de visitante a D. Antofagasta, mientras que U. de Chile jugará de local frente a Huachipato.

De esta manera el local está en el octavo puesto en el campeonato con 18 puntos, mientras que la visita, con 14, queda en el décimo primer lugar.