Everton sentenció con goleada 4-0 a D. La Serena
Everton sentenció con goleada 4-0 a D. La Serena

Por la fecha 23 de Chile - Campeonato PlanVital 2022, Everton sumó de a tres con la contundente victoria por 4 a 0 frente a La Serena. Ismael Sosa (13' 2T), Rodrigo Echeverría (24' 2T, de penal), Pedro Sánchez (38' 2T) y Zacarías López (36' 1T, en contra) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Diego Oyarzún tuvo una gran actuación. El defensa de Everton fue importante por rechazar 2 pelotas peligrosas.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Pedro Sánchez. El atacante de Everton brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 7 pases correctos.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Julio Barroso, Benjamín Berríos, Ismael Sosa, Santiago Dittborn y Humberto Suazo.

El DT de Everton, Francisco Meneghini, presentó una disposición táctica 3-5-2 con Fernando De Paul en el arco; Julio Barroso, Diego Oyarzún y John Salas en la línea defensiva; Rodrigo Echeverría, Rodrigo Díaz, Adrián Sánchez, Benjamín Berríos y Bryan Carvallo en el medio; y Matías Campos López y Sebastián Sosa Sánchez en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Pablo Marini salió con una disposición táctica 4-4-2 con Zacarías López bajo los tres palos; Ariel Cáceres, Rodrigo Brito, Lucas Alarcón y Matías Cortes en defensa; Bryan Soto, Santiago Dittborn, Jaime Carreño y Jeison Fuentealba en la mitad de cancha; y Humberto Suazo y Juan Ignacio Cavallaro en la delantera.

Felipe González Alveal fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Everton enfrentará de visitante a Huachipato, mientras que La Serena jugará de local frente a U. Católica.

De esta manera el local está en el sexto puesto en el campeonato con 32 puntos, mientras que la visita, con 21, queda en el décimo cuarto lugar.