Everton y U. Católica empataron 1 a 1
Everton y U. Católica empataron 1 a 1

Everton y U.Católica firmaron tablas (1 - 1) este sábado, en el encuentro correspondiente a la fecha 21.

El local comenzó ganando con gol de Matías Campos López en el minuto 76 de la etapa complementaria, mientras que a través de Gary Kagelmacher el visitante igualó el encuentro a los pocos minutos.

En el minuto 31 de la segunda etapa, Matías Campos López levantó el ánimo de Everton y se llevó todos los aplausos. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Sebastián Sosa Sánchez. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

U. Católica fue muy superior a su rival con la posesión del balón (63% de promedio), pero aún así no logró salir del empate.

La figura del partido fue Rodrigo Echeverría. El defensor de Everton fue importante al quitar 2 balones y sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Gary Kagelmacher también fue relevante. El defensor de U. Católica fue importante por convertir 1 gol.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 1 amonestado: Gonzalo Tapia recibió una tarjeta amarilla en el minuto 92 del segundo tiempo y Álvaro Madrid recibió una tarjeta roja en el minuto 38 del primer tiempo.

El estratega de Everton, Francisco Meneghini, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Fernando De Paul en el arco; Julio Barroso, Rodrigo Echeverría y Diego Oyarzún en la línea defensiva; Álvaro Madrid, Cristopher Medina, Adrián Sánchez, John Salas y Bryan Carvallo en el medio; y Sebastián Sosa Sánchez y Matías Campos López en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Ariel Holan salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Matías Dituro bajo los tres palos; Branco Ampuero, Alfonso Parot, Mauricio Isla y Gary Kagelmacher en defensa; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Gonzalo Tapia, César Pinares y Bryan González en la mitad de cancha; y Fernando Zampedri en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Sausalito fue Cristián Garay.

Para la siguiente fecha, Everton actuará de visitante frente a Audax Italiano y U.Católica recibirá a O'Higgins.

Con este resultado, el anfitrión acumula 29 puntos a lo largo del certamen y ocupa el séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 26 unidades y se ubica en el décimo lugar.