Facundo Castro marca un doblete en la victoria 2-1 de O'Higgins ante U. Católica
Facundo Castro marca un doblete en la victoria 2-1 de O'Higgins ante U. Católica

Por la fecha 7 de Chile - Campeonato PlanVital 2022, el encuentro disputado este sábado terminó 2 a 1 a favor de O'Higgins. Los goles del partido para el local los anotó Facundo Castro (14' 1T y 38' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Fernando Zampedri (7' 2T).

Una gran jugada de U.Católica, a los 7 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Fernando Zampedri. Después de recibir un pase de Cristian Cuevas, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Marcelino Núñez, Juan Fuentes, Fernando Zampedri, Fausto Grillo, Fabián Hormazábal y Facundo Castro. Fue expulsado por roja directa, Ignacio Saavedra en el minuto 43 del primer tiempo.

El técnico de O'Higgins, Mariano Soso, propuso una formación 4-4-2 con Alexis Martín Arias en el arco; Fabián Hormazábal, Moises González, Fausto Grillo y Ronald Guzmán en la línea defensiva; Juan Fuentes, Matías Marín, Gastón Lodico y Pablo Hernández en el medio; y Facundo Castro y Facundo Barceló en el ataque.

Por su parte, el equipo de Jaime Rubilar salió a la cancha con un esquema 3-4-3 con Sebastián Pérez bajo los tres palos; Tomás Asta-Buruaga, Nehuén Paz y Alfonso Parot en defensa; Raimundo Rebolledo, Ignacio Saavedra, Juan Leiva y Marcelino Núñez en la mitad de cancha; y Diego Buonanotte, Fernando Zampedri y Diego Valencia en la delantera.

Juan Lara fue el árbitro que dirigió el partido en el Mundialista.

El próximo partido de O'Higgins en el campeonato será como local ante Coquimbo Unido, mientras que U.Católica recibirá a Universidad de Chile.

El local está en el quinto puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.