FC Juárez se impuso con lo justo ante Toluca FC
FC Juárez se impuso con lo justo ante Toluca FC

En la fecha 15 del torneo México - Liga MX - Clausura 2022, un gol solitario les alcanzó a los Bravos para vencer en su casa a los Diablos Rojos. La visita hizo el único gol del partido a los 49 minutos del segundo tiempo, por medio de Gabriel Fernández. Después de recibir un corner desde la izquierda de Fabián Castillo, el delantero conectó un cabezazo imposible para el arquero.

Cuando iban 93 minutos del segundo tiempo, el remate del delantero Gabriel Fernández pegó en el palo del arco rival y FC Juárez se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Gabriel Fernández. El delantero de FC Juárez mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 5 veces al arco contrario.

Maximiliano Olivera también fue relevante. El defensor de FC Juárez fue importante por sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Kevin Castañeda, Claudio Baeza, Matías García y Haret Ortega.

El estratega de Toluca FC, Ignacio Ambriz, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Luis García en el arco; Raúl López, Haret Ortega, Valber Huerta y Jorge Rodríguez Hernández en la línea defensiva; Claudio Baeza, Jordan Sierra, Kevin Castañeda y Leonardo Fernández en el medio; y Ian González y Camilo Da Silva en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Ricardo Ferretti salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Hugo González bajo los tres palos; José García, Alejandro Arribas y Maximiliano Olivera en defensa; Fernando Arce, Flavio Santos, José Esquivel, Francisco Contreras y Matías García en la mitad de cancha; y Gabriel Fernández y Maximiliano Silvera en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Nemesio Díez fue Víctor Cáceres Hernández.

Para la siguiente fecha, los Diablos Rojos actuará de local frente a Atlas y los Bravos recibirán a Mazatlán.

Con este resultado, el anfitrión acumula 18 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo segundo puesto. Por su parte, la visita suma 11 unidades y se ubica en el décimo octavo lugar.