Fernando Zampedri anotó un doblete en la goleada 4-0 de U. Católica a D. Antofagasta
Fernando Zampedri anotó un doblete en la goleada 4-0 de U. Católica a D. Antofagasta

Con dos tantos del delantero Fernando Zampedri, U.Católica se impuso este jueves sobre Antofagasta en el cotejo correspondiente a la fecha 30 de Chile - Campeonato PlanVital 2021. Diego Valencia (12' 1T), Fernando Zampedri (21' 2T y 45' 2T) y Marcelino Núñez (24' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Fernando Zampedri fue la figura del partido. El delantero de U. Católica marcó 2 goles, remató al arco contrario en 5 oportunidades y realizó 7 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Marcelino Núñez. El mediocampista de U. Católica fue el autor de 1 gol, acertó 15 pases correctos y remató al arco 2 veces.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Tomás Asta-Buruaga, Diego Orellana, Luis Guerra, Valber Huerta e Ignacio Saavedra.

El director técnico de U.Católica, Cristian Paolucci, planteó una estrategia 4-3-3 con Sebastián Pérez en el arco; Tomás Asta-Buruaga, Branco Ampuero, Valber Huerta y Juan Cornejo en la línea defensiva; Juan Fuentes, Luciano Aued y Juan Leiva en el medio; y Diego Valencia, Fernando Zampedri y Fabián Orellana en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Diego Reveco se pararon con un esquema 4-4-2 con Fernando Hurtado bajo los tres palos; Lukas Soza, Simón González, Nicolás Demartini y Diego Torres en defensa; Diego Orellana, Jens Buss, Andrés Souper y Iván Ledezma en la mitad de cancha; y Ariel Uribe y Jason Flores en la delantera.

El árbitro Cristián Garay fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha U.Católica recibirá a Universidad de Chile y Antofagasta jugará de local frente a D. La Serena en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan.

El local está puntero con 56 puntos y 18 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 41 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.