Franco Cristaldo ayudó con doblete a Huracán en victoria frente a Central Córdoba (SE)
Franco Cristaldo ayudó con doblete a Huracán en victoria frente a Central Córdoba (SE)

En la fecha 17 de Argentina - Liga Profesional 2022, el volante Franco Cristaldo fue el gran artífice de la victoria por 2 a 0 de el Globo ante el Ferroviario. Los goles del partido para el local los anotó Franco Cristaldo (18' 2T, de penal y 38' 2T, de penal).

Alejandro Martínez desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Central Córdoba (SE), ya que no convirtió un penal en el minuto 75 del segundo tiempo.

Franco Cristaldo tuvo una gran actuación. El volante de Huracán anotó 2 goles, realizó 36 pases correctos, robó 2 balones y se animó a patear 3 veces.

También tuvo buen desempeño Federico Fattori. El volante de Huracán realizó 72 pases correctos y robó 4 balones.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Renzo López, Francisco González Metilli, Fernando Tobio, Fabio Pereyra, Enzo Kalinski, Lucas Merolla, Paulo Lima, Santiago Hezze y Nicolás Linares. Fueron expulsados Paulo Lima por doble amarilla (33', 2T) y Abel Bustos por roja directa (46', 2T).

El DT de Huracán, Diego Dabove, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Lucas Chaves en el arco; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Lucas Carrizo en la línea defensiva; Santiago Hezze, Federico Fattori, Benjamín Garré, Franco Cristaldo y Rodrigo Cabral en el medio; y Matías Cóccaro en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Abel Balbo salió con una disposición táctica 3-4-3 con César Rigamonti bajo los tres palos; Paulo Lima, Nicolás Linares y Matías Di Benedetto en defensa; Iván Ramírez, Enzo Kalinski, Deian Verón y Lautaro Montoya en la mitad de cancha; y Alejandro Martínez, Renzo López y Francisco González Metilli en la delantera.

Silvio Trucco fue el árbitro escogido para el partido en la Quema.

En la próxima fecha, el Globo visitará a Tigre y el Ferroviario jugará de local frente a Godoy Cruz.

De esta manera el local está en el segundo puesto en el campeonato con 31 puntos, mientras que la visita, con 18, queda en el vigésimo tercer lugar.