El doblete de Ramiro Enrique no fue suficiente y Banfield cayó ante Unión
El doblete de Ramiro Enrique no fue suficiente y Banfield cayó ante Unión

Por la fecha 2 de México - Liga MX - Apertura 2022, el encuentro disputado este viernes terminó 2 a 0 a favor de los Bravos. Los goles de visitante los hizo Gabriel Fernández (0' 2T y 25' 2T).

El conjunto de Hernán Cristante generó peligro con un disparo de Jaime Gómez, a los 49 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Gabriel Fernández. El atacante de FC Juárez anotó 2 goles y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

Alfredo Talavera se destacó también en el estadio Caliente. El portero de FC Juárez se lució al atajar 3 disparos.

Las constantes interrupciones hicieron un partido trabado, que se vio desfigurado por las faltas. Hubo 2 amonestados: Joaquín Montecinos y Alan Ruiz. Fue expulsado por roja directa, Lucas Rodríguez en el minuto 26 del primer tiempo.

El técnico de Tijuana, Ricardo Valiño, propuso una formación 4-5-1 con Jonathan Orozco en el arco; Rodrigo Parra, Víctor Guzmán, Nicolás Díaz y Jair Díaz en la línea defensiva; Christian Rivera, Juan Vázquez, Renato Ibarra, Lucas Rodríguez y Joaquín Montecinos en el medio; y Alexis Canelo en el ataque.

Por su parte, el equipo de Hernán Cristante salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Alfredo Talavera bajo los tres palos; Alberto Acosta, Ventura Alvarado, Alejandro Arribas y Maximiliano Olivera en defensa; Jaime Gómez, Jesús Dueñas y Javier Salas en la mitad de cancha; y Maximiliano Silvera, Gabriel Fernández y Cándido Ramírez en la delantera.

Óscar Macías Romo fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Caliente.

El próximo partido de los Xolos en el campeonato será como visitante ante Tigres, mientras que los Bravos recibirán a Querétaro.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 1 punto y se ubica en el décimo tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 4 unidades y está en el segundo lugar en el torneo.