Gastón Lezcano firma un doblete en el empate en 2 entre Cobresal y Unión Española
Gastón Lezcano firma un doblete en el empate en 2 entre Cobresal y Unión Española

Por la fecha 11 de Chile - Campeonato PlanVital 2022, Cobresal y U. Española firmaron tablas y terminaron igualados 2-2. Los goles del partido para el local los anotaron Rodrigo Piñeiro (25' 2T) y Vicente Conelli (31' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Gastón Lezcano (44' 1T y 41' 2T).

En el minuto 25 de la segunda etapa, Rodrigo Piñeiro levantó el ánimo de U. Española y se llevó todos los aplausos. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo derecho. ¡Imposible para el arquero!

La figura del partido fue Gastón Lezcano. El delantero de Cobresal mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 10 pases correctos.

Rodrigo Piñeiro fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Unión Española mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 31 pases correctos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Leandro Gárate, Diego Céspedes, Nelson Sepúlveda, Jonathan Villagra, Bryan Rabello, Marcelo Jorquera y Cristopher Mesías.

El estratega de U. Española, César Bravo, paró al once inicial con una formación 5-2-3 con Luis Mejía en el arco; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Manuel Fernández, Mario Larenas y Augusto Barrios en la línea defensiva; Felipe Méndez y Ignacio Jara en el medio; y Rodrigo Piñeiro, Leandro Gárate y Bastián Yáñez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Gustavo Huerta salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Leandro Requena bajo los tres palos; Guillermo Pacheco, Francisco Alarcón, Iván Contreras y Marcelo Jorquera en defensa; Diego Céspedes, Alejandro Camargo y Nelson Sepúlveda en la mitad de cancha; y Gastón Lezcano, Óscar Salinas y Juan Carlos Gaete en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK fue Benjamín Saravia.

Para la siguiente fecha, U. Española actuará de visitante frente a O'Higgins y Cobresal recibirá a Everton.

Con este resultado, el anfitrión acumula 21 puntos a lo largo del certamen y ocupa el segundo puesto. Por su parte, la visita suma 17 unidades y se ubica en el sexto lugar.