Getafe derrotó 2-1 en casa a Real Sociedad
Getafe derrotó 2-1 en casa a Real Sociedad

Con la mínima diferencia, el Geta le ganó a los Txuri-urdines en la fecha 5 de España - LaLiga Santander 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Enes Ünal (49' 1T, de tiro libre) y Carles Aleñá (2' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Brais Méndez (4' 2T).

El delantero de Getafe Borja Mayoral desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 13 del primer tiempo.

La figura del partido fue Enes Ünal. El delantero de Getafe mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 9 pases correctos.

Domingos Duarte también fue relevante. El defensor de Getafe fue importante al quitar 2 balones y sacar 6 pelotas fuera del área de peligro.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Carles Aleñá, Juan Iglesias, Andoni Gorosabel, Damián Suárez y Domingos Duarte.

El estratega de Getafe, Enrique Sánchez Flores, paró al once inicial con una formación 5-3-2 con David Soria en el arco; Damián Suárez, Domingos Duarte, Stefan Mitrovic, Gastón Álvarez y Fabrizio Angileri en la línea defensiva; Ángel Algobia, Nemanja Maksimovic y Carles Aleñá en el medio; y Borja Mayoral y Enes Ünal en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Imanol Alguacil salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Alex Remiro bajo los tres palos; Alex López, Igor Zubeldía, Jon Pacheco y Aihen Muñoz en defensa; Beñat Turrientes, Martín Zubimendi, Mikel Merino y Takefusa Kubo en la mitad de cancha; y Alexander Sorloth y Umar Sadiq en la delantera.

Juan Pulido Santana fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.

En la siguiente jornada el Geta se enfrentará de visitante ante Osasuna y los Txuri-urdines disputarán el juego de local frente a Espanyol.

Con este resultado, el anfitrión acumula 4 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo octavo puesto. Por su parte, la visita suma 7 unidades y se ubica en el décimo primer lugar.